CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

Väder App

AppProduct designUX

Väder es una propuesta de rediseño de la aplicación del tiempo que ya viene preinstalada en todos los dispositivos de iOS.

El problema

Las aplicaciones que muestran el estado del tiempo suelen ser muy complejas. Muestra mucha información irrelevante para el usuario común, quien además tampoco tiene los conocimientos para interpretarlos dado que utilizan un lenguaje muy técnico.

 

Mi rol

El objetivo de Väder es mejorar la UX de la aplicación nativa de Apple y conseguir redistribuir el contenido que se muestra al usuario de forma que se le informe sólo de aquello que le es más relevante: ubicación, temperatura actual, sensación térmica, estado del cielo, riesgo de lluvia y viento, junto con la previsión por horas.

  • Herramientas: Papel, lápiz y Sketch
  • Tareas: Benchmark, wireframes y diseño

 

Proceso de diseño

El primer paso es hacer una breve investigación de qué contenidos son más relevantes para el usuario y conocer qué críticas realizan a las aplicaciones que hay actualmente en el mercado.

Con toda esta información, el siguiente paso es organizar el contenido en wireframes para empezar a estructurar la aplicación y distribuir su contenido.

Väder - Wireframes

El tercer paso, después de realizar los wireframes y prototipaje, es diseñar los iconos a medida de la aplicación, tratando de mantener un estilo sencillo que permita reconocer a simple vista a qué corresponde cada icono.

La tipografía escogida para la aplicación la Inconsolata, una monospaced que, a diferencia de la mayoría de sans-serif, aporta personalidad a la vez que da un toque sofisticado.

Para la marca y los nombres de las ciudades utilicé Arvo, una serif con mucha personalidad que rompe con lo habitual en el sector:

Väder - Styleguide

El resultado final de la aplicación es el siguiente:

Väder - Intro & Rome
Väder - Berlin & SFO