CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

The Creative Riot

IdentidadUXWeb

The Creative Riot es una plataforma dirigida a estudiantes y juniors del sector del diseño y la creatividad que busca despertar el espíritu crítico mediante artículos de opinión (“escupitajos”) que dan otra perspectiva sobre todo lo que se publica en otros medios. Proyecto propio cofundado con Gal·la Termes.

Mi rol

Diseño de la identidad de la plataforma, así como la conceptualización, wireframes, arquitectura de la información, experiencia e interfaz de usuario (UX y UI) de la plataforma.

El concepto pivota alrededor de la estética y la ideología punk, un movimiento social que buscó “despertar” a la sociedad de la situación en la que se encontraba en los años 60-70. Las tipografías escogidas y las imágenes irregulares en blanco y negro son un homenaje a ese movimiento, basado en el “háztelo tu mismo” y en los pocos recursos de la época, en la que producían todo mediante fotocopias en papeles de mala calidad.

  • Papel y lápiz, Illustrator, Photoshop y Sublime Text
  • HTML, CSS y PHP (WordPress – Plantilla propia)
The Creative Riot - Identidad

El diseño nació de multitud de bocetos para estructurar y priorizar bien la información y el flujo que debía seguir el usuario una vez visitara la web. Permitieron definir qué era relevante y qué funciones era mejor eliminar para alcanzar los objetivos marcados. Como muestra:

The Creative Riot - Bocetos

Se trata de un diseño web inspirado en los periódicos online, con una cabecera que destaca el titular y la imagen de portada, que le da además una estructura poco convencional.

The Creative Riot - Home
The Creative Riot - Entrada
The Creative Riot - Devices