CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

Smart Events

AppProduct designUX

Smart Event es una aplicación ficticia diseñada para facilitar la gestión de eventos por parte de los organizadores: permite crear tareas, gestionar y asignar presupuestos, chat, etc.

Punto de partida

Tomé como base una situación en la que me he encontrado en diferentes ocasiones organizando el festival Creatus Dominus: muchas veces la gestión se hace complicada y tenerlo todo dividido entre Google Drive, Telegram y el correo dificulta mucho todo el proceso.
 

Mi rol

Por este motivo, pensé en una aplicación que permitiera solucionar este problema: una solución unificada que tuviera todas las herramientas necesarias.

  • Herramientas: Papel y lápiz, Adobe XD y Marvel
  • Tareas: Entrevistas a usuarios, wireframes, diseño y prototipado

 

Proceso de diseño

El primer paso fue realizar entrevistas a organizadores de eventos para poder detectar los problemas que tenían. Utilicé Typeform. Les pregunté por los problemas con los que se encuentran, qué funcionalidades echan en falta en las aplicaciones actuales, etc.

Las conclusiones dieron lugar al desarrollo de los wireframes de la aplicación:

SmartEvents Wireframes - Cris Busquets

Después de validarlos con ellos, el siguiente paso fue realizar el diseño de la aplicación y el prototipo. Cada categoría de tarea tiene asignada un color para facilitar su identificación en pantallas como el inicio:

SmartEvent - Cris Busquets

SmartEvent - Cris Busquets

SmartEvent - Cris Busquets