CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

Creatus Dominus

Product designUXWeb

Creatus Dominus es un (contra)festival de diseño que busca romper con todo lo que se ha hecho hasta ahora a la vez que servir de fuente de conocimiento e intercambio entre los jóvenes diseñadores y emprendedores. Busca ser la chispa primigenia que los empuje a movilizarse y les ayude a desarrollar su espíritu crítico respecto a todo aquello que les rodea. Proyecto propio codirigido con Gal·la Termes, Lluís Sallés y Jaume González.

 

El problema

Creatus Dominus es un festival que centra toda su comunicación en el medio online, de modo que su pieza central de comunicación es la página web. Para esta segunda edición del festival había que crear la web desde cero manteniendo la dirección de arte definida a la vez que se estructuraba bien el contenido y se enfocaba al objetivo principal: dar a conocer el festival e incrementar la cifra de asistentes respecto al año anterior.

 

Mi rol

Diseñé y programé de la web de la tercera edición del festival, tomando como guía la dirección de arte definida por Outline Studio. Me encargué también de la arquitectura de la información y la experiencia e interfaz de usuario (UX y UI).

  • Herramientas: Papel y lápiz, Illustrator, Photoshop y Sublime Text (HTML, CSS y PHP, con plantilla propia de WordPress)
  • Tareas: Benchmark, wireframes, diseño y programación
Creatus Dominus 2016 - Home

Toda la estética de Creatus Dominus busca romper con lo “habitual”, tanto en diseño gráfico como en diseño web. Recurre a elementos que beben del punk y del no-conformismo. La mezcla de estilos y la paleta cromática son aspectos que han sido realizados completamente adrede. Se consiguió el objetivo buscado: llamar la atención e impactar.

Creatus Dominus 2016 - Información
Creatus Dominus 2016 - Programa
Creatus Dominus 2016 - Speakers

Pese a la complejidad de los elementos, la web funciona perfectamente en tablets y smartphones. Se optó por eliminar algunos elementos con el objetivo de que la navegación y carga fueran más fluidas.

Creatus Dominus 2016 - Devices