CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

Condenados a entenderse

IdentidadWeb

Condenados a entenderse (Lluís Sallés, 2011) es un libro gratuito cuyo objetivo es facilitar la relación entre creatividad y empresa y el hilo conductor, el proyecto: desde que recibimos la primera llamada del cliente hasta que cobramos.

Mi rol

Diseñar la “identidad” del libro y la página web para su posterior programación. El concepto alrededor del cual gira toda la imagen es la de los duelos del antiguo oeste, un claro reflejo de la eterna batalla entre cliente y creativo.

  • Ilustrator, Photoshop y Sublime Text 2
  • HTML, CSS y PHP (WordPress)
Condenados a entenderse - Identidad

La marca refleja el estilo del propio libro; distinto al resto y con una estética claramente marcada. Ello hacía complejo el diseño de la web, ya que debían usarse muchas texturas, fotografías y tipografías teóricamente “no aptas” para el desarrollo web. El resultado final es el que sigue, logrado con una optimización del peso de los gráficos y la distribución de contenidos para que no quedaran “ocultos” debido a la fuerza de las imágenes.

Condenados a entenderse - Home
Condenados a entenderse - Lluís Sallés

La página de descarga del libro se separó por capítulos para permitir que el usuario pudiera descargarse directamente los contenidos que le interesaban sin tener que descargar el libro entero para encontrarlo. Debido a que el libro tiene 30 capítulos se optó por paginar los contenidos para facilitar el acceso.

Condenados a entenderse - Descarga