CRIS BUSQUETS/>

BRANDING & DIGITAL DESIGN

1.460 días después, vuelvo

1460 días después, vuelvo

Hasta a mi misma me parece mentira, pero por fin vuelvo a tener web y blog. Por alguna extraña razón dejé de tenerlo en 2010 y desde entonces no ha habido forma de conseguir ponerme a ello. Hasta ahora.

Ha llegado el momento de que te tomes en serio vivir tus ideales. Una vez que hayas determinado los principios espirituales a los que quieres servir de ejemplo, acata esas reglas como si fueran leyes, como si en efecto fuera pecaminoso incumplirlas. No debe importarte que los demás no compartan tus convicciones. ¿Cuánto más tiempo vas a ser capaz de postergar a quien realmente quieres ser? Tu yo más noble no puede seguir esperando. Pon en práctica tus principios, ahora. Basta de excusas y dilaciones. ¡Esta es tu vida! Ya no eres un niño.

Cuanto antes emprendas tu programa espiritual, más feliz serás. Cuanto más esperes, más vulnerable serás ante la mediocridad y te sentirás lleno de vergüenza y arrepentimiento, porque sabes que eres capaz de más.

A partir de ahora, promete que dejarás de defraudarte a ti mismo. Sepárate de la multitud. Decide ser extraordinario y haz lo que tengas que hacer – Epicteto

Las mil y una versiones

Una de las razones principales por las cuales he tardado tanto es que he aprendido mucho durante este tiempo. Esto provocaba que cuando una versión de la web me parecía perfecta y tenía que dejarla de lado por algún proyecto profesional, cuando volvía a cogerla ya no me parecía ni buena ni que transmitiera los valores que yo quería; además de que en 2010-2011 fue cuando se produjo la explosión de los diseños” responsive” y las redes sociales

Estas son algunas de ellas y, francamente, permiten ver también mi propia evolución como profesional durante estos últimos cuatro años (en los que, además, no he estado estudiando específicamente diseño):

Cris Busquets - Versión 0

Cris Busquets - Versión 1

Cris Busquets - Versión 2

Cris Busquets - Versión 3

Cris Busquets - Versión 4

Cris Busquets - Versión 5

¿Y la marca?

Se me llena la boca hablando siempre de las marcas y la marca personal, pero he optado por deshacerme ligeramente de la mía y adoptar algo más pronunciable: el “cbusquets” queda bien, pero cada vez que tengo que decirlo acabo diciendo mi nombre y apellido, así que así se ha quedado. En realidad, si lo pensamos bien, de lo único que me he deshecho es de la importancia que le daba a la parte gráfica. Diseño y con ella debería reflejar lo que sé hacer, pero creo que lo que más habla de mi trabajo y de como soy son los proyectos en los que me embarco y mi actitud. Si uso una tipografía u otra o paso de “cbusquets />” a “Cris Busquets/>” no debería ser lo importante.

Aún así, esta es la evolución: en cuatro años he pasado de algo un tanto ochentero (no sé qué cable se me cruzó) a lo que veis ahora, simplicidad que transmite lo que debe: diseño con un punto digital.

Cris Busquets - Evolución marca

De qué va esto

El propósito principal es tener mi portfolio online, pero también volver a recuperar mi blog. Ya escribo en The Creative Riot posts de temática parecida, pero echaba de menos generar contenidos más académicos (o educativos, si se me permite la expresión) con una función claramente distinta: los de TCR pretenden sacudir la mente y estos, que quien los lea aprenda algo (y aprender yo mientras lo escribo, dicho sea de paso). Las temáticas oscilarán entre estas categorías, aunque es posible que vaya añadiendo algunas: branding, emprender, diseño (en múltiples variantes) y publicidad.

Nada más que añadir, ¡bienvenidos a bordo, piratas! Cualquier comentario será bienvenido ;)

It’s not about the ideas. It’s about making ideas happen.

Share Button

¿Algo que decir?

Recuerda que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios:

Nombre*

E-mail*

Web

Comentario*



Un comentario

  1. B R A V O

    Gracias por compartir todo esto con nosotros. Me gusta ver que estás de vuelta con una web bien completa y con esa motivación que siempre tienes. Te admiro.

    Toda espera tiene su recompensa, y la verdad que esperar estos años para ver la web por fin abierta es guay. Me gusta muchísimo: desde la claridad del portfolio hasta la síntesis de los artículos del blog, pasando por la sutileza del diseño, que está pero no está, dejando que los contenidos sean los reyes. Una vez más, enhorabuena.

    Un abrazo enorme,

    Dani